Protege tus creaciones

Exposición sobre derechos intelectuales

Exposición sobre derechos intelectuales

23 de abril de 2012 13:00 horas.

30 de abril de 2012 01:00 horas.

Centro Comercial Apumanque, Manquehue Sur 31, Santiago.

"Protege tus creaciones" es el nombre de la muestra que se desarrolla en el Apumanque, organizada por el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI) de la Dibam, y que fue incluida por la OMPI en el mapa mundial de celebraciones relevantes para el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Fuente: Departamento de Derechos Intelectuales

La bajada de internet del mayor sitio de películas on-line, ha sido una de las grandes polémicas del último tiempo en el marco de la sociedad de la información, poniendo nuevamente en el centro de la discusión el tema de los derechos de autor, muchas veces desconocido por la mayoría de la población.

En este contexto se desarrolla la exposición "Protege tus creaciones", organizada por el Departamento de Derechos Intelectuales (DDI), de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía al tema de los derechos intelectuales por medio de un recorrido que permite descubrir hitos históricos relevantes acerca de este tema y asociarlos con nuestra realidad creativa a nivel nacional.

Quienes recorran la muestra, verán cómo ha sido la evolución de los derechos de autor en el tiempo y entenderán por qué éstos se han vuelto una herramienta esencial en el contexto de la sociedad del conocimiento. La exhibición ha sido incluida por la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual) en el mapa global de celebraciones relevantes para el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

"Invitamos a todas las personas a que recorran más de 500 años de tradición sobre los Derechos de Autor. Podrán conocer muchas historias sorprendentes, entre otras, la de la licencia que tuvo que obtener Miguel de Cervantes para poder llegar a imprimir su obra el Quijote de la Mancha", destaca el Jefe del DDI, Claudio Ossa.

La muestra es gratuita y se lleva a cabo en el centro comercial Apumanque, desde el 23 al 29 de abril, de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 hrs. y el día domingo de 11:00 a 21:00 hrs.

La exposición se enmarca dentro de las celebraciones que cada año promueven, con motivo del día mundial del libro y del derecho de autor, la Unesco y que se desarrollan junto con la OMPI con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Recursos adicionales